RSS

En riesgo, patrimonio de cientos de abasolenses

18 Jul
“Autoridades buscan una solución para que las familias no pierdan los terrenos a causa de un fraude”

Habitantes de la colonia Las Fuentes, en Abasolo podrían perder los lotes que adquirieron hace diez años por que aparentemente la dueña del terreno los hipotecó, aun cuando ya los había vendido.

En el predio, fue construido un bulevar que accede al Hospital Comunitario y al Itesi, y en caso de perderse los derechos legales, la obra posiblemente también estaría en riesgo de ser desalojada.

DEFRAUDADOS: Presuntamente, “GLORIA CARRERA RUIZ” la mujer que les vendió los predios los hipotecó en tres ocasiones y vendió el mismo lote a más de una persona

El problema, según un grupo de afectados que se reunió en la sala de cabildos con el alcalde Juan Páramo y dos asesores legales de la Secretaría de Gobierno estatal, comenzó en el año 2001, cuando fueron vendidos 203 lotes a un costo de 20 mil pesos cada uno.

En ese tiempo y en base a la declaración de los afectados, fue que una mujer a la que identificaron como Gloria Carrera Ruiz, vendió los terrenos de forma notariada, con la promesa de dotarlos de servicios básicos y regularizarlos, sin embargo esto nunca ocurrió.

GLORIA CARRERA RUIZ

El alcalde Juan Páramo Aguilar, comentó que se investigará si hay responsabilidad legal de funcionarios que trabajaron en la anterior administración, por la autorización de la construcción de la vialidad en este predio irregular, misma que afectó 20 lotes a cuyos dueños nunca se indemnizó.

Agregó que buscará una solución para la regularización del bulevar Cuitzeo de los Naranjos.

Las tres hipotecas que tienen los terrenos suman más de 1.7 millones de pesos, que ocasionarían que los vecinos de este lugar perdieran el predio que pagaron hace diez años.

Otra de las vertientes que dieron a conocer los pobladores, es que hay lotes que fueron vendidos dos o tres veces a varias personas afectando a algunos de los “propietarios”.

En la plática los abogados de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Baltazar Vilches y Pedro Palomino, propusieron a los colonos que asistieron a la sala de cabildo, que el primer paso era hacer comparecer a la dueña de nombre Gloria Carrera Ruiz, pues supuestamente hay una denuncia penal en su contra desde hace dos años, que ha sido aplazada porque no se ha podido localizar y de ahí conseguir que se pague la hipoteca y se regularice el terreno.

Además, acordaron que no habrá riñas, pues la venta de un mismo terreno a otra persona, ha generado roces porque cada uno de los afectados cuenta con documentos que avalan la adquisición de un terreno.

Futuro frustrado

Juan Manuel Frausto de oficio albañil es un hombre adquirió dos terrenos en el año 2003, con ayuda de su papá, pues a la fecha no cuenta con una vivienda propia.

En el año 2007, cuando pretendía iniciar la construcción de una casa, se dio cuenta que los lotes que tenía, habían sido vendidos a otra persona que también tenía o tiene documentos que avalan la adquisición.

Ahora ninguno de los dos “propietarios” puede modificar el terreno y tampoco venderlo, traspasarlo, en tanto no se determine a quien le pertenece.

FUENTE: CORREO GTO.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 18 julio, 2012 en Sin categoría

 

4 Respuestas a “En riesgo, patrimonio de cientos de abasolenses

  1. OSCAR

    6 mayo, 2017 at 8:43 am

    todo eso es una mentira ya que en 2001 se integraron a la asociacion civil poco a poco personas que les interesaba obtener un beneficio y, la señora gloria carrera nos ayudo mucho pues dabamos de cooperacion 500 pesos mensuales para que ella gestionara y sacara permisos con esa cooperacion y ella en su terreno nos asignaba un lote con el objetivo de que se regularizara todo.y los que la apoyabamos salieramos beneficiados, se integraron poco a poco se hizo un plano primero de 10 x 20 que dieron una medida de 200 metros cuatrados, pero la presidencia proyecto el bulevard cuitzeo de los naranjos, y afecto 20 metros por 300 de largo y desapareciendo manzanas completas de terreno, pero aparte la presidencia afecto a un dueño de 500 metros de terreno y se le restituyo de los mismos terrenos de la señora gloria carrera quitando de ahi dos lotes y medio mas aparte de toda una manzana de casi 50 lotes, para poder entregar los permisos se le condiciono a la señora gloria para que modificara el plano y se realizo por la misma gente que realizo la obra del boulevar, asi mismo no se le pago la afectacion del boulevard ni los 500 metros que le escrituraron a la señora que afectaron de su terreno, la modificacion del plano se realizo con lotes de 8 x 18 dando 144 metros cuadrados en lugar de 10 por 20 para que todos alcanzaran a tener su lote. salieron 270 lotes como nadie siguio cooperando ppara los servicio. sobre las hipotecas que se hicieron, los administradores dos licenciados primero victor malanche cervante y luego sergio martin bustos torres, se les entrego un poder para que llevaran todos los asusntos y le vendieron terrenos sin su consentimiento e hipotecaron la propiedad, ella hablo con todos nosotros y la mayoria no quiso que le recortaran su terreno, pero ni modo que se lo dieran en el boulevard o en el terreno que le quito la presidencia para darlo a la persona afectada de los 500 metros, por ese motivo y como no quisieron darle las cooperaciones a la señora gloria para liberar las hipotecas que hicieron sin su conocimiento los abogados se quedo parado todo el asunto y ya no quiso negociar con nadie. tambien tengo el conocimiento que ante notario solamente se extendieron 8 documentos los demas no porque no quisimos apoyarle mas en ese momento, y me consta por que vi el plano que me enseño autorizado por la presidencia de 270 lotes y solo somos 201 entonces todos alcanzamos un lote y le sobran a la señora 69 mas lo que quedo de la manzana que cortaron salen algunos locales comerciales.
    NO DOY MI NOMBRE POR QUE LOS DEL GRUPO QUE ANDA ALBOROTANDO A LA GENTE LA PUEDE AGARRAN CONTRA MI.

     
  2. adrian

    7 diciembre, 2016 at 2:23 pm

    hay que hacer algo urgente gente consiguio el dinero para dar hubo gente que no tenia ni comer ya basta bola de rateros hay que terminar con ellos si saben alguna direccion de ellos haganla saber es urgente

     
  3. sara garcia rodriguez

    7 diciembre, 2016 at 2:08 pm

    a 268 personas de ocotlan jalisco mexico nos defraudaron con 2000 a cada una de las personasa nos unimos con ustedes no hay que dejar esto ya basta dejo telefono 3322637698 con adrian y sara

     
  4. We

    29 enero, 2013 at 5:07 pm

    y las autoridades??? como se permitió esto? que mal

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: